El pasado miércoles 13 de noviembre, en punto de las 11:00 horas, se llevó a cabo un evento de beneficencia dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Ciudad de México. En el presente encuentro se entregaron un total de 7,860 pilas para auxiliares auditivos, los cuales beneficiaran a niños y niñas de escasos recursos.
El donativo fue hecho en conjunto por el Club Rotario Mixcoac, Representaciones y Distribuciones del Rello y ACMES Agente de Seguros y de Fianzas. Así mismo con la participación del Director General del Instituto el Dr. José Clemente Ibarra Ponce de León, el presidente de Club Rotarios Mixcoac, Juan Manuel Abad, Daniel Tapia encargado de la alianza con el INR y el Lic. Benjamín Carrera, director comercial de ACMES.
Al inicio de la reunión el presidente el Sr. Juan Manuel Abad y distintos miembros del Club Rotario dieron palabra uno a uno del compromiso social que tienen con el Instituto y con la sociedad mexicana, recalcando la importancia de fortalecer los lazos de fraternidad y cooperación que desde hace 4 años entablaron y que planean mantener por mucho tiempo más.
Así mismo el Lic. Benjamín Carrera reafirmó el objetivo de ACMES de impulsar y formar parte de estas contribuciones; “Trabajar de la mano con empresas e instituciones que velan por un mejor presente y futuro de la sociedad mexicana, es la mejor forma de contribuir a un cambio social sólido”; concluyendo su participación comunicando el compromiso empresarial “En ACMES buscamos poner nuestro granito para fortalecer la calidad de vida de las familias mexicanas”.
Por su parte el director general del INR el Dr. José Clemente, agradeció a cada una de las asociaciones el donativo realizado, dejando claro el impacto que este tendrá en los infantes beneficiados.
Contar con un auxiliar auditivo y no disponer de las pilas para su funcionamiento, resulta una gran conflicto para las familias de ingresos mínimos. Esta problemática trunca el desarrollo educativo y social de los menores con limitaciones auditivas.
Este apoyo permitirá a niños y niñas de distintos niveles educativos concluir sus respectivos ciclos escolares, además de fortalecer su desarrollo social y cognitivo. Por último el Dr. Jose Clemente se comprometió con cada uno de los asistentes a realizar la distribución de dicho material de forma justa y equitativa.
El evento concluyó con la toma de una fotografía grupal con todos los participantes en este donativo, reflejando la cooperación de instituciones públicas y privadas que trabajan en conjunto para el beneficio de la sociedad mexicana.