Emprender un negocio no es una tarea fácil, pero hay muchas razones por las cuales la mayoría quieren emprender.
Ya sea porque quieres desarrollar tanto tu idea de negocio como tu perfil y capacidades a nivel profesional, o por qué quieres poder tener la libertad de organizar tu tiempo. Es verdad que tendrás que trabajar muchas horas, sobre todo al principio, pero dispondrás de la libertad de organizar tu tiempo y tus horarios.
O incluso una de tus motivaciones es crear riqueza y empleo, sin importar tu razón de emprender aquí te dejamos algunos consejos que deberías saber si estás pensando en emprender.
1. Comparte tu pasión
Cuando amas lo que haces, el éxito llega solo. Y para emprender, necesitas tener motivación. La única manera de enfrentar y lidiar con las dificultades que surjan en el camino, es amando lo que haces.
2. Visualiza tu negocio.
No basta con tener ideas o sueños, es importante que busques los medios para llevarlos a cabo.
3. Toma las oportunidades.
Debes aprender a detectar las oportunidades y aprovecharlas en el momento justo.
4. Paciencia.
Un buen negocio no nace de la noche a la mañana y, muchas veces, deberás trabajar a prueba y error. Enfrenta las adversidades e intentalo una y otra vez.
5. Responsabilidad.
Cualquier negocio, por pequeño que sea, debe tomarse con seriedad. Involúcrate en todas las actividades y asume responsabilidades tanto con tu equipo, como con los clientes, socios o proveedores.
6. Se receptivo.
Todos los días se aprende algo y en tu camino hacia el éxito, debes estar abierto para aprender todo lo que puedas y a recibir críticas constructivas para mejorar.
7. Conecta con tus clientes.
Ponerse en el lugar de los otros para entender sus necesidades te ayudará a crear vínculos con tus clientes.
8. Decisión.
Si analizas las ventajas y desventajas de una situación, siendo lo más objetivo posible, las decisiones que tomes serán acertadas.
9. Protege tu emprendimiento
Por último y no menos importante adquiere pólizas que protegen de ti y de tu emprendimiento. Protege a tu empresa ante cualquier riesgo que pueda suponer pérdidas y retrasar la operación.
Los seguros más que una obligación o gasto, son una inversión y apoyo elemental para el desarrollo de cualquier negocio, ya sean PyMes, startups o profesionales autónomos, siempre pueden aparecer situaciones inesperadas y estar protegido ante los diferentes riesgos es una decisión gerencial muy importante.
Entre los riesgos a los que un negocio está expuesto se encuentran:
- Riesgos materiales (proteger los bienes y los activos)
- Riesgos Legales (Cobertura de responsabilidad civil contractual y extracontractual)
- Riesgos financieros (asegurar las ventas de la empresa)
- Riesgos de impago y/o cartera (asegurar sus ventas ante impagos)
- Riesgos patrimoniales (protección en vida y muerte de su patrimonio)
- Riesgos físicos (daños o lesiones propios y a terceros)
- Riesgos cibernéticos (protección de la información)
Existen múltiples seguros para protegerte ante diferentes riesgos. Lo más importante es contar con una buena asesoría para determinar las coberturas necesarias, en ACMES te asesoramos. ¡Contáctanos!
Y con esto finalizamos este artículo, esperemos que estos consejos te sean de ayudar para empezar a emprender y recuerda…
Los mejores emprendedores son aquellos que comienzan con negocios reales y que no desisten jamás en el intento. Si tienes una idea, ¡hazla realidad!