Estamos a casi nada de terminar este 2019, diciembre es una temporada donde disfrutamos de la compañía de nuestros amigos y seres queridos, donde realizamos diversas actividades, recibimos, damos regalos, así como también disfrutamos de la deliciosa comida.
En ACMES preocupados por tu salud financiera, queremos brindarte a continuación algunos consejos para hacer de diciembre un mes de gasto asertivo, y llegar a enero libre de deudas, comenzando el año de la mejor manera.
- Haz una lista de gastos:
Es de suma importancia poder hacer un análisis de los gastos que tenemos durante este mes, recuerda que el aguinaldo que recibas no es una extensión de tu salario, considera los gastos que tienes en las siguientes semanas y en el próximo año.
Cuando tienes tus gastos correspondientes a los posteriores meses enumerados, es más fácil que puedas organizarte en los métodos de pago y cantidades, así como también ponerte un límite.
2. Aprende a decir NO:
En esta época donde los intercambios están a la orden del día es fundamental que puedas aprender a decir NO, muchas veces creemos que el decir que no es una forma de ser groseros, de cortar amistades, etc., pero si sabes decirlo de manera asertiva verás lo fácil que resulta dar una negativa.
No debes de participar en todos los intercambios que existan, ya que si lo haces afectarás tu economía; al negarte a participar en un intercambio no estás siendo cruel o grosero, por el contrario estás tomando en cuenta los gastos importantes y fijos que tienes que realizar.
Recuerda que no por ser fiestas decembrinas los gastos fijos que tienes se irán o tomarán vacaciones.
3. Aprovecha los descuentos.
Esta es una temporada donde las marcas tienen descuentos, pero ¡ojo! analiza bien los precios y observa si los descuentos que ofrecen son convenientes, no te dejes guiar por la emoción de comprar, para poder cumplir con todo lo que tienes que hacer estos meses es necesario que puedas analizar a detalle cada una de las acciones y decisiones que vayas a tomar.
4. Ahorra
El ahorro es indispensable en estas fechas, no siempre resulta fácil, ya que las emociones de la temporada nos invaden y queremos mostrar nuestro amor con regalos y más regalos, recuerda que el mejor regalo que les puedes brindar a los tuyos es tu compañía.
Sin embargo es muy importante considerar que si queremos llegar a Enero con nuestros gastos cubiertos y sin endeudarnos debemos ahorrar. Muchas personas tienden a endeudarse durante esta época porque no saben limitarse en sus gastos y rebasan sus ingresos. Hay diversas formas de lograrlo, busca la que mejor se adapte a ti.
El amor que tenemos por nuestros seres queridos se ve reflejado en nuestra preocupación por su bienestar y no sólo en el presente sino también en el futuro.
En ACMES queremos tu tranquilidad en todos los aspectos haciendo estas fechas aún más agradables, contacta a uno de nuestros asesores que te ayudará a encontrar el mejor plan diseñado a tu medida.