El Día del Niño es una fecha en la que recordamos la trascendencia los derechos de la infancia, así como la importancia de velar por la felicidad y bienestar de cada uno de ellos. Sin embargo, también es una ocasión en la que puedes aprovechar para convivir con tus hijos o hijas. Por ello, hemos seleccionado para ti y tus pequeños, algunas actividades en familia que seguro les encantará.
Actividades para el Día del Niño sin pantallas
Espectáculos adorables: títeres creativos
Pasar tiempo de calidad sin pantallas con tus hijos e hijas, es esencial para su bienestar físico, social, cognitivo y físico. Así que, si este Día del Niño te gustaría pasar tiempo de calidad con los más pequeños de la casa, entonces los títeres creativos son para ti. ¡Seguro tienes todos los materiales en casa!
Juntos, busquen en el clóset, un par de calcetines altos o largos que puedan sobreponer en sus manos. Luego, decórenlos con los accesorios que más les gusten. Pueden ser: ojos movibles, cabello, ropa, e incluso, manos. Todo depende de su imaginación y los recursos que tengan a la mano. Después, asegúrense de crear la mejor historia con sus personajes y contarla entre todos como en una verdadera obra de teatro para celebrar el Día del Niño.
Autorretratos de plastilina
El tiempo sin pantallas permite una conexión más profunda entre tú y tus hijos. Una increíble y divertida opción para fomentar la creatividad, es el modelado de formas con plastilina. Pero, ¡no hablamos de cualquier figura! Juntos moldeen autorretratos de cada integrante de la familia y compartan sus creaciones. ¿Quién será la o el próximo artista este Día del Niño?
Pintura en el parque
Si tus pequeños prefieren salir de casa y aman dibujar, entonces crear una obra de arte en el parque este Día del Niño, es una alternativa fabulosa. Antes de la visita, asegúrense de llevar con ustedes los instrumentos necesarios para pasar una tarde extraordinaria y llena de colores.
Para ello, ocuparán trozos de madera, cartón, cartulina o algún material que funcione como soporte para su pintura, sin tener que gastar dinero en lienzos costosos. Utilicen colores, gises, acrílico, lo que tengan en casa. Pueden inspirarse en paisajes, flores, animales y todo aquello que conforma la naturaleza. ¡Diviértanse y juntos disfruten del proceso creativo!
¿Por qué celebramos el Día del Niño?
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño. En esta misma fecha, también se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, así como la Convención Sobre Los Derechos del Niño.
Mientras tanto, durante la presidencia del General Álvaro Obregón y el licenciado José Vasconcelos como Ministro de Educación Pública, México declara en 1924 el 30 de abril como Día del Niño. Esta celebración se instituyó con el objetivo de reafirmar los derechos de los menores y forjar una infancia feliz para el pleno desarrollo de la niñez.
De acuerdo con la Comisión Nacional de los Humanos (CNDH), las niñas y los niños tienen ocho derechos fundamentales: Derecho a la vida, educación, alimentación, la salud, agua, identidad, libertad y a la protección.
Este Día del Niño, garantiza el Derecho a la educación de tus hijos e hijas con un Seguro Educativo, una opción de ahorro que te permitirá ofrecer estudios superiores a los consentidos de la casa, aún si llegas a faltar. En ACMES Seguros y Fianzas siempre estaremos listos para ayudarte a encontrar la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. ¡Contáctanos!